Canciones y Sueños de Cuna
RELACIÓN DE CANCIONES
Autora/ intérprete Eulàlia Abad Roca
1 i 10- LUNA, LUNA (Canción de cuna - E.ABAD)
2 i 11- TIQUI-TIQUI-TEM (Canción juego de falda - E.ABAD)
3 i 12- A,E,I (Tradicional inglesa - canción LITTLE JACK HORNER)
4 i 13- LA MUÑECA (Canción juego de falda - E.ABAD)
5 i 14- PA,PA,PA (Tradicional francesa, canción FEU, FEU LES POMPIERS)
6 i 15- LAS CARACOLAS (Canción y audición para contar - E.ABAD)
7 i 16- LA PEONZA (Canción para bailar i girar - E.ABAD)
8 i 17- LA RANA (Canción ritmo Tradicional francesa AUPRÈS DE MA BLONDE)
9 i 18- CANCIÓN DE CUNA (Tradicional cosaca BAJUSHI BAJU)
(Hacer Click sobre el nombre de la canción para obtener la partitura)
Para hacer encargos escribir a eulabad@gmail.com
Precios:
Canción 1,30 €, Playback 1,00 €, CD complet0 10,00 €
Canciones y sueños de cuna es un CD de canciones para niños/as de 0 a 3 AÑOS para sensibilizar, relajar i estimular el habla por medio de la voz, de los instrumentos, de los diferentes sonidos de la naturaleza y los animales.
Es un Cd pedagógico y a la vez lúdico, con diferentes propuestas auditivas, relajantes y rítmicas. Consta de 6 canciones y 3 audiciones para participar. Tambén hay la versión play back sin la voz en todas las canciones.
1- Luna, luna (canción de cuna)
Vamos cantando con los movimientos que indica la letra.
Con una luna pequeña para cada niño/a, y una mayor para el educador, podemos mover la luna siguiendo el tempo de la melodía.
2- Tiqui-tiqui-tem (canción de falda)
Tenemos cuatro imágenes o cuatro marionetas representando, el gallo, los corderitos, la vaca y el pájaro, y cada vez que aparece el sonido enseñamos el dibujo o movemos la marioneta.
3- A, E, I (para el habla)
Vamos dando palmas, y cuando llega la pausa pronunciamos la A, y así sucesivamente con todas las vocales. Podemos levantar las manos y los brazos cada vez que pronunciemos la vocal.
4- La Muñeca (canción de falda)
Vamos haciendo todos los movimentos de la descripción de la letra de la canción, vestir, peinar, dar de comer, tocar mejillas, dar palmadas, y cuando dice vuelta y se ha acabado, podemos dar una vuelta o bien mover las manos haciéndolas girar como rodando, y palmada al final.
5- Pa pa pa (ritmo y canción para el habla)
Seguir el tempo con los piés y cuando decimos paaa, levantar las manos. También podemos dar palmadas y cuando decimos paaa, levantar las manos y los brazos.
6- Les caracolas (canción y audición para contar)
En una cajita tenemos 5 caracolas, y los niños/as tienen pañuelos de colores, dos cada uno. La educadora va contando y sacando una a una las caracolas, siguiendo la letra de la canción. La parte donde hay música sin la voz, los pequeños y la educadora mueven los pañuelos arriba y abajo siguiendo el tempo.
7- La peonza (canción para bailar y dar vueltas)
Antes de cantar la canción sacamos una peonza y mostramos cómo se mueve y gira. Después cantamos la canción, moviendo los dedos, haciéndolos girar, y haciendo los movimientos que indica la canción, y finalmente bailamos, nos movemos y giramos como una peonza, y al final acabamos al suelo. Podemos también presentar el instrumento del acordeón.
8- La rana (ritmo, audición)
Un buen momento para presentar un instrumento de percusión como el guiro, y escuchamos el sonido de la rana.
Vamos dando palmadas siguiendo el tempo, y cuando escuchamos el sonido de la rana podemos hacer un pequeño salto, o bién con una marioneta rana la hacemos bailar siguiendo el ritmo, haciendo que salte cada vez que se escucha su sonido.
9- Canción de cuna (cossaca para relajar)
Con una pluma grande la educadora la va moviendo mientras canta la canción.
Els niños/as de 2 años y medio pueden tener una pluma pequeña de color y acariciarse la cara, los brazos , les manos..., escuchando la canción.
ALGUNAS IDEAS PARA LAS CANCIONES