Art per créixer

Canciones y Sueños de Cuna
gallery/logomxct

RELACIÓN DE CANCIONES 

Autora/ intérprete Eulàlia Abad Roca

1 i 10- LUNA, LUNA (Canción de cuna - E.ABAD)
 

2 i 11- TIQUI-TIQUI-TEM (Canción juego de falda - E.ABAD)
 

3 i 12- A,E,I (Tradicional inglesa - canción LITTLE JACK HORNER)
 

4 i 13- LA MUÑECA (Canción juego de falda - E.ABAD)
 

5 i 14- PA,PA,PA (Tradicional francesa, canción FEU, FEU LES POMPIERS)
 

6 i 15- LAS CARACOLAS (Canción y audición para contar - E.ABAD)

 

7 i 16- LA PEONZA (Canción para bailar i girar -  E.ABAD)

 

8 i 17- LA RANA (Canción ritmo Tradicional francesa  AUPRÈS DE MA BLONDE)

 

9 i 18- CANCIÓN DE CUNA (Tradicional cosaca  BAJUSHI BAJU)

(Hacer Click sobre el nombre de la canción para obtener la partitura)

gallery/csb_portada02

Para hacer encargos  escribir a eulabad@gmail.com
Precios:
Canción 1,30 €,   Playback 1,00 €,   CD complet0 10,00 €

 

Canciones y sueños de cuna es un CD de canciones para niños/as de 0 a  3 AÑOS   para sensibilizar,  relajar i estimular el habla por medio de la voz, de los instrumentos, de los diferentes sonidos de la naturaleza y los animales.

 

Es un Cd pedagógico y a la vez lúdico, con diferentes propuestas auditivas, relajantes y rítmicas. Consta de 6 canciones y 3 audiciones  para participar. Tambén hay la versión play back sin la voz en todas las canciones.

1- Luna, luna (canción de cuna)

Vamos cantando con los movimientos que indica la letra.

Con una luna pequeña para cada niño/a, y una mayor para el educador, podemos mover la luna siguiendo el tempo de la melodía.

 

2- Tiqui-tiqui-tem (canción de falda)

Tenemos cuatro  imágenes o cuatro marionetas representando, el gallo, los corderitos, la vaca y el pájaro, y cada vez que aparece el sonido enseñamos el dibujo o movemos la marioneta.

 

3- A, E, I (para el habla)

Vamos dando palmas, y cuando llega la pausa pronunciamos la A, y así sucesivamente con todas las vocales. Podemos levantar las manos y los brazos cada vez que pronunciemos la vocal.

 

4- La Muñeca (canción de falda)

Vamos haciendo todos los movimentos de la descripción de la letra de la canción, vestir, peinar, dar de comer, tocar mejillas, dar palmadas, y cuando dice vuelta y se ha acabado, podemos dar una vuelta o bien mover las manos haciéndolas girar como rodando, y palmada al final.

 

5- Pa pa pa  (ritmo y canción para el habla)

Seguir el tempo con los piés y cuando decimos paaa, levantar las manos. También podemos dar palmadas y cuando decimos paaa, levantar las manos y los brazos.

 

6- Les caracolas (canción y audición para contar)

En una cajita tenemos 5 caracolas, y los niños/as tienen pañuelos de colores, dos cada uno. La educadora va contando y sacando una a una las caracolas, siguiendo la letra de la canción. La parte donde hay música sin la voz,  los pequeños y la educadora  mueven los pañuelos arriba y abajo siguiendo el tempo.

 

7- La peonza (canción para bailar y dar vueltas)

Antes de cantar la canción sacamos una peonza y mostramos cómo se mueve y gira. Después cantamos la canción, moviendo los dedos, haciéndolos girar, y haciendo los movimientos que indica la canción, y finalmente bailamos, nos movemos y giramos como una peonza, y al final acabamos al suelo. Podemos también presentar el instrumento del acordeón.

 

8- La rana (ritmo, audición)

Un buen momento para presentar un instrumento de percusión como el guiro, y escuchamos el sonido de la rana.

Vamos dando palmadas siguiendo el tempo, y cuando escuchamos el sonido de la rana podemos hacer un pequeño salto, o bién con una marioneta rana la hacemos bailar siguiendo el ritmo, haciendo que salte cada vez que se escucha su sonido.

 

9- Canción de cuna (cossaca para relajar)

Con una pluma grande la educadora la va moviendo mientras canta la canción.

Els niños/as de 2 años y medio  pueden tener una pluma pequeña de color y acariciarse  la cara, los brazos , les manos..., escuchando la canción.

ALGUNAS IDEAS PARA LAS CANCIONES